Empecé en ésto de las regatas haciendo windsurf, primero en el Mar Menor y luego participando en algunas regatas en Tarifa (Toro Andaluz) y Almería (Culo Perro).

Los lesiones y la falta de tiempo libre hicieron que encaminase mis pasos hacia el mundo del crucero. Así, llegado el día, vendí todo mi material, incluida furgoneta, y me compré a los 24 mi orimer barco. Un bonito PUMA 26, al que tuve que cambiar nombre y color debido a las innumreables púas que dejó el anterior propietario por las náuticas del litoral murciano y alicantino. Al poco conocí a la que al final sería "la mas querida de misnovias" María, y disfrutamos de nuestras primeras vacaciones "enteramente náuticas" visitando desde la isla de Tabarca a Almería.

Con él participamos en las tres primeras ediciones del Carabela de Plata, emblemática regta de cruceros en el Mar Menor. Las siguientes ediciones las hicimos en EL LINCE de juan Pedro un FEELING 850R de enormes posibilidades que nos supimos explotar, en gran parte debido a su "inmenso armario ropero" (16 velas) que nos dedicábamos a probar combinaciones de ellas sólo el día de la regata y,,, claro así nos fué. El años siguientes lo hicimos en el KENOBY un PUMA 34 de Antonio. Despues bajamos de eslora y salimos en el RAE SILVA de Roque un FIRST 235 con el que, por primera vez, tocamos podio.

Con el paso del tiempo la familia aumentó y mi querido puma se nos quedó pequeño. ASí que decidimos venderlo y dedicarnos al dulce placer de recorrer puerto tras puerto a la busqueda del barco definitivo. Cosa que ocurrió en Sitges cuna adquirimos un CORONADO 35, un bonito barco de dos palos aparejado en Ketch. Un barco amplio, muy amplio, cómodo, muy cómodo noble y ...lento muy lento. En él pasamos innumerables fines de semana, tanto de verano como de invierno, vacaciones de verano en familia... En él empecé a realizar regatas en solitario (con mi fiel LULA) a las que, casi siempre, dábamos el tiempo límite.

Con el hicimos varias carabelas, así como varias Rutas de la Sal.

El destino hizo que la diosa fortuna nos rozase y adquirimos nuestro actual barco un Bavaria 42, que es el barco que, hoy por hoy, sacamos de regatas....
Valid XHTML 1.0 Strict