Al Andris
Empecemos por el principio, lo primero en una regata son los tripulantes. Hay que conseguir que los amigos, motivandolos, se involucren en el proyecto y que tengan regularidad. Por tanto lo primero es sus direcciones de correo electrónico y mandarles, con antelacion, el calendario de las pruebas a disputar. Además tres o cuatro días antes de la regata les enviaremos un pequeño recordatorio con los siguientes apartados:
Nombre de la regata (por si se lopregunta alguien)
Lugar de celebracion
Hora de quedar en la cafetería del puerto para salir
Hora prevista de llegada
Si comemos en regata o al llegar al puerto.
Una vez que tenemos tripulacion procedemos al reparto de funciones... quien se encargará del génova, quien de la mayor, quien del piano, quien... de la cerveza, quien de los aperitivos, de la ensaladiclla, del café, de los licores.... cada uno debe saber cual es su función en el barco.
Por tanto nuestra filosfía de regatas, que es de lo que trata esta página, es my sencilla: Nos gusta salir al mar, regatear, y sobre todo pasarlo bien (paro lo otro ya vamos 5 dias a trabajar)
Queremos aprender a llevar el barco los mas rápido posible y si ganamos bien y si no.... también bien. Lo bueno de las regatas es que cada barco lleva su propia regata particular, cada uno sabemos "contra quien" es nuestra guerra, quien es nuestro rival, a quien deberemos vencer, da igual llegar el penultimo (siempre que el ultimo sea nuestro rival). Si llegamos antes habremos triunfado, si lleg amos dertás de él.... es que tiene mejores velas, tienen un barco mas ligero, saben mas pero sobre todo.... no bebian cerveza.
Como informatico que soy estoy ahora, con la conexión de toda la electrónica del barco al portatil. Por el momento he conectado todos los instrumentos de navegación al ordenador estamos evaluando distintos software de navegacion/regata, para que nos posibilite, en todo momento, la diferencia entre nuestra velocidad real y nuestra velocidad target para ese rumbo e intensidad de viento. Al mismo tiempo queremos conocer donde se encuentran las famosas LAY LINES, para no hacer mas millas de las necesarias (cosa que siempre hacemos).
De momento ese es el proyecto para todo el 2011/12 y confiamos en llevarlo a buen puerto.